La enseñanza del derecho como derecho humano, problemática triangular

Autores/as

  • Luis Antonio Corona Nakamura
  • Xareni Vianney Muñoz Dávila

DOI:

https://doi.org/10.32870/rjj.v1i1.6

Resumen

En este articulo se e observará la problemática que bloquea con sus tres ejes centrales dentro de la enseñanza del derecho. Siguiendo el parámetro de la educación misma se tendrán conceptos básicos para el entendimiento correcto estos son: derecho, enseñanza y enseñanza del derecho. Se explican los métodos de catedráticos que se dieron alrededor de la historia de México y por ende utilizamos el método comparativo; para observar todos planes de estudios o métodos que se llevan en otras universidades de Europa. Al establecer todas las bases de la enseñanza del derecho, se planea la problemática con enfoque triangular de esta, impidiendo así el cumplimiento de derecho humano a la educación de forma garante. Estos tienen tres aspectos fundamentales de equilibrio paralelo: 1. El docente capacitado con o sin experiencia, 2. El plan de estudios que emplea la universidad junto con el alumno pasivo o activo y 3. El más importante y relevante el método de enseñanza utilizado por cada universidad.

cia, 2. El plan de estudios que emplea la universidad junto con el alumno pasivo o activo y 3. El más importante y relevan-te el método de enseñanza utilizado por cada universidad. Para sustentar todos los aspectos de nuestra tesis se tiene una evaluación pro-pia de los planes de estudios de ocho uni-versidades que se encuentran en varios estados de México y así mismo los nú-meros de sus anuarios escolares de nivel licenciatura en el ciclo escolar 2018-2019.

Descargas

Publicado

2020-12-14