Educación desde el servicio privado. Impartición de la Educación por Particulares
DOI:
https://doi.org/10.32870/rjj.v1i1.7Palabras clave:
Palabras claves: Educación, Derecho Humano a la Educación, Educación de Calidad, Educación desde el Servicio Privado, Ejercicio del derecho de Libertad.Resumen
Con el propósito de analizar la legitimación de la participación de los particulares como coadyuvantes del Es-tado para garantizar el derecho humano a la educación, se estudia la existencia de este servicio privado en el contexto del derecho nacional en concordancia con el derecho Internacional de los Derechos Humanos, regulaciones que en su con-junto contienen el marco jurídico del de-recho a la educación y la prestación del servicio público educativo en el ámbito público y privado, permitiendo con ello a las instituciones privadas realizar oferta educativa, siempre y cuando este sujeto a las restricciones previstas por la ley. Este articulo tiene como objetivo demostrar que a través de un análisis de la regula-ción nacional e internacional importan-cia de la oferta del servicio privado como una propuesta de educación que los pa-dres o tutores y los adultos podrán elegir libremente de acuerdo con sus intereses, necesidades y posibilidades económicas, priorizando la libertad individual y la dignidad de esa libertad, exigiendo de las instituciones educativas la calidad de la educación.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los textos publicados por la Revista Juridica Jaliscience –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons 4.0 Atribución-No Comercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA 4.0 Internacional), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.