Sobre la revista

Revista Jurídica Jalisciense es una revista orientada a: la Investigación y difusión de la Ciencia del Derecho y el fenómeno social.  Publicación semestral de acceso abierto de la Universidad de Guadalajara; a través de la División de Estudios Jurídicos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades con domicilio Av. de los Maestros 1060, colonia Alcalde Barranquitas, CP 44260, Guadalajara, Jalisco, México, teléfonos 3442663 y 34473972, revistajuridicajalisciense@gmail.com y Editor responsable Luis Antonio Corona Nakamura. Reservas de derechos al uso exclusivo 04-2010-10181340800-102, otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de autor (INDAUTOR). Impresa por: Kerigma Artes Gráficas, calle Pamplona 1136, colonia Santa Elena Alcalde, Guadalajara, Jalisco, México.

Todos los textos publicados por la Revista Jurídica Jaliscience – sin excepción – se distribuyen amparados bajo la Licencia Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de Consejo Editorial de la publicación. Publicación indizada en: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal: latindex y en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades.

Enfoque y alcance

La Revista Jurídica Jalisciense es un órgano de difusión científica y técnica. Su objetivo es dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por cualquier institución científica de México y de cualquier parte del mundo, relacionadas con las ciencias jurídicas. Su periodicidad es semestral y es arbitrada por pares bajo la modalidad de doble ciego. La revista es bilingüe, publica los artículos completos en español o inglés. El contenido de la revista esta dirigido principalmente a público interesado en todas las disciplinas del derecho y para público en general.

Política de acceso abierto

Los autores/as que publiquen en la Revista Jurídica Jalisciense aceptan las siguientes condiciones:

De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista Jurídica Jalisciense reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.

Todos los textos publicados por la Revista Jurídica Jalisciense - sin excepción - se distribuyen amparados bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en la Revista Jurídica Jalisciense (por ejemplo: incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos) siempre que indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista Jurídica Jalisciense.

Para todo lo anterior, los autores/as deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la primera publicación debidamente requisitado y firmado por los autores/as. Este formato debe ser remitido en archivo PDF al correo: revistajuridicajalisciense@gmail.com

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.